Técnica, lectura, armonía, improvisación, estilos, bajo de 4, 5, 6 cuerdas, fretless y contrabajo. Clases personalizadas.
Clases y talleres de música, armonía, contrapunto y composición. Cuento con dos espacios para dictar las clases. Cerca de la plaza de Martínez y cerca de la estación.

Sobre las clases

Cualquiera que se lo proponga puede tocar un instrumento, sin importar los conocimientos previos de música, del propio instrumento o de otro. Partiendo de esto encaramos cada clase practicando y desarrollando herramientas técnicas prácticas y teóricas intentando encontrar la musicalidad propia. 

Las clases tiene la finalidad de lograr el conocimiento íntegro del instrumento. Teniendo en cuenta la función fundamental del bajo como acompañamiento armónico y rítmico junto a la bateria o percusión. Desarrollando también recursos para tocar cómodos en diferentes estilos musicales, ya sea acompañando, tocando melodías o haciendo solos.

Para lograr esto en las clases trabajamos en el estudio y la práctica de ejercicios sobre escalas y acordes, técnica y digitación en todo el bajo, prácticas de líneas de bajo y melodías de temas y pistas con baterias o percusión. En las clases se trabaja la lectura y escritura de música. 


En las clases un elemento fundamental es el estudio de armonía y la práctica de la improvisación como forma de creación espontánea.

Para el aprendizaje y desarrollo de algunos estilos, en caso de ser necesario, haremos un breve estudio de secciones rítmicas con instrumentos de percusión.

Doy las clases en el barrio de Martínez, zona norte del gran Buenos Aires. Para esto cuento con dos espacios, uno cerca de la plaza y otro a unas cuadras de la estación.



Para contactarse y saber más sobre las clases: 15 3894 3926